martes, 27 de noviembre de 2007

PLANEACION ESTRATEGICA 1.2 - TRABAJO DE EQUIPO (ANALISIS FODA)

Reunete en equipo y elijan una empresa donde laboran, con el fin de llevar a cabo parte de la planeación estrategica y el ANALISIS FODA, determinando lo siguiente:


a) Primeramente investigar cual es:
  • Misión: ¨Dar calidad, por medio de innovadoras formas de enviar energía y hacerlo en un ambiente amigable y seguro, por el beneficio nuestro y los que nos rodean¨
  • Visión: ¨Queremos crear una aventura de pura energía¨
  • Posición: ¨Un responsable pionero de energía para hoy y mañana¨
b) Analicemos sus amenazas y oportunidades del ambiente externo que rodea a su empresa.

Oportunidades
  • Posicionamiento de la oferta de café en ZC.
  • Introducción de nuevos productos ad-hoc a cada zona.
  • Ampliar la variedad y área de condimentos.
  • Consolidar oferta de jarabes y cremas
Amenazas
  • Crecimiento de la competencia
  • Entrada de tiendas similares.


c) Establezcan las fortalezas y debilidades internas que se dan en la empresa analizada.

Fortalezas
  • Variedad de productos en comida caliente y fría.
  • Marca propia. Elaborados al momento = Alimentos frescos.
  • Equipo y personal especializado.
  • Posicionamiento en ZN de hamburguesas “AMPM”
  • Fuente de sodas en todas las tiendas. Oferta reconocida en ZN.
  • Oferta de café reconocida en ZN.
  • Oferta de café saborizado.
  • Innovación en equipos de café.
Debilidades
  • Bajo volumen de tiendas
  • Poco reconocimiento de oferta en comida y café en ZC
  • Dificultades en la operación
  • Altos niveles de merma


d) Elijan una estrategia de solución.

Debilidades
  • Altos niveles de merma: Crear un plan con estadísticas sobre los datos producción diaria de alimentos comparándola con la del consumo del diario para así establecer un parámetro.
  • Bajo volumen de tiendas: Se puede contar con un bajo numero pero no por eso es una perdida total si esta se colocan en zonas clave y con una mayor difusión. Así mejorar los ingresos y pensar en lo conveniente de abrir mas sucursales para convertir esta debilidad en toda una fortaleza.
Amenazas
  • Crecimiento de la competencia: Al contrarrestar la debilidad antes vista aunque la competencia crezca ese no será un gran problema debido a que con mayores sucursales o lo bien que estén localizadas se podrá hacer frente a la competencia, Así como también funcionaria emplear un plan de costos para poder salir avante pero sin perjudicar la economía de la empresa.

  • Entrada de tiendas similares: Ya establecidas las soluciones anteriores el hecho de que aparezcan tiendas similares no es tanto ya una amenaza por que el mercado ya fue en cierta forma controlado y se da renombre a esta empresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It's very easy to find out any topic on web as compared to books, as I found this post at this website.

my page :: V2 Cigs Review

Anónimo dijo...

We offer numerous nіcοtine alternatives ranging from Robust to Light.

We eѵеn οffer a zегο-nicotine optiοn.


Feel frеe to visit my blоg - analsexempire.Com