lunes, 26 de noviembre de 2007

PLANEACION ESTRATEGICA 1.1

Investiga en que consisten las estrategias: Funciones, de negocio corporativas y globales.

  • Estrategias funcionales: Están referidas a mejorar la efectividad de las operaciones funcionales a través de las modernas filosofías como Manufactura Ágil, Justo a Tiempo (JAT), Administración de la Calidad Total (ACT), Teoría de Restricciones, Bechmarking, Administración de la Cadena de Valor, Costo Objetivo (CO) y Reingeniería.
  • Estrategias de negocios: Están referidas a la forma de competir y al posicionamiento de la empresa en el mercado, con el propósito de maximizar la ventaja competitiva -eficiencia, calidad, innovación y capacidad de satisfacer al cliente- y la rentabilidad.
  • Estrategias corporativas: Están relacionadas con la selección de una nueva estructura operativa que permita ingresar o salir en nuevas áreas de negocios, agregando valor para lograr la ventaja competitiva. Se puede realizar a través de: Interacción vertical, alianzas estrategicas, diversificacion y reestructuración.
  • Estrategias globales: Están relacionadas con las formas de operar en ámbitos fuera de la localidad de la empresa, con el fin de competir en el mercado mundial.

No hay comentarios: